Pérez, Felipe Andres

Egresado de la Universidad del Valle como Licenciado en Arte dramático. Actor del Teatro del Valle. Profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle de los cursos Taller de Actuación y Taller de Voz Escénica y de la Facultad de Salud en el postgrado de Enfermería Nefro y Neo natal.

Andrea Paola Charria y Felipe Pérez en El Alférez Irreal

Obras montadas con el Departamento de Artes Escénicas.

- El Astrólogo Fingido - Calderón.

- El Condenado por Desconfiado - Tirso.

- El Gran Teatro del Mundo - Calderón.

- El Tío Ivam - Versión del Tío Vania de Chejov.

- Paulina Lamberti (Jorge Isaacs).

- Otelo (Shakespeare).

- Schlemiel (Isaac B. Singer) (Obra ganadora del VI Festival de Teatro de Cali), con el Teatro del Valle Bajo la dirección de los maestros Alejandro Gonzalez Puche y Ma Zhenghong.

- Pedro y el Lobo (Prokofiev) con la Orquesta Sinfónica de Colombia y La Filarmónica del Valle.

- Enrique IV.

- La Tinaja - Pirandelo.

- La Posadera - Goldoni.

- Las Visiones de Simon Machard - Brecht.

- Regreso al Desierto - Koltes.

- Santa Juana - Shaw.

- El Burlador de Sevilla - Tirso.

-Ana Maria Gómez y Felipe Perez-” El Tio Ivam”

Obras Teatrales como Actor Invitado

- Ojos bonitos cuadros Feos - Vargas Llosa con La fundación La Tarumba.

- Tristán e Isolda (De la Parra) con Bando Teatro dirigidas por el Maestro Douglas Salomón.

- Tratala con cariño (Viale) con la Banda de Fredy.

- Que nadie mate tus Sueños con la O.I.M.

- Tekuro Kanino con Kanovacho producciones.

- El Brindis con el Teatro el Lastre.

Actor de las siguientes Producciones Audiovisuales

- Ella Verónica, 3/4 con la escuela de comunicación de la Universidad Javeriana.

- Involución, Los Hermanos Estupiñán, Quiddidad con la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma.

- Banderazo con Toma 6. Franco para Cano producción de Alejandro Buenaventura.

- El sueño del Paraíso. Largometraje de Carlos Palau (Patrimonio fílmico colombiano).

Ha participado como actor en los siguientes eventos teatrales:

• VII, IX, X, XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
  • XXVIII, XXIX, XXXI Siglo de Oro Drama Festival, en el Paso Texas-USA.
  • XIII, XIV, XV, XVI, XVIII Temporales Teatrales Internacionales en Puerto Montt-Chile.
  • XXVIII, XXIX, XXXI Festival del Siglo de Oro en Chihuahua-México.
  • XI, XII Festival Internacional de Arte de Cali.
  • III, V, VI Festival de Teatro de Cali.
  • VII Fiesta Internacional del Teatro San Martín en Caracas-Venezuela, IX Festival Internacional de Teatro en Murcia-España.
  • III Festival Colombiano de Teatro en Medellín.
    Feria Internacional del Libro de Guadalajara- México 2007.
  • Ganador del premio a mejor actor en el VI Festival de Teatro de Cali por su actuación en Schlemiel Con los personajes de Lemel, Skloime y Benicio.

Publicaciones y Conferencias:

• Agudelo y el oficio del actor gestual en Colombia. El heredero de Marceau. Revista Entreartes No. 6 de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle. Indexada a Colciencias.
  • El Tío Ivam, Un Chejov Tropical. Retrato de la vida intelectual en provincia y la intolerancia cultural, paralelo entre la vida de la provincia rusa con la vallecaucana, desde el folklore del pacifico colombiano. Centro Cultural Comfandi
  • Otelo, la maquinación de la venganza. Una lectura más política que pasional, en la modernidad del montaje de Teatro del Valle. El interprete como personaje. Centro Cultural Comfandi.
  • Tres experiencias sobre el siglo de oro. Teatro del Siglo de Oro Español, Verso Español y su influencia en Colombia, Opera de Pekín y su estética, El Astrólogo Fingido fusión de convenciones. Centro Cultural Comfandi.