Especializado en el entrenamiento corporal de artistas escénicos a través de las Artes Marciales y la Acrobacia. Ha trabajado como asesor corporal en el montaje de obras como La Gaviota de Antón Chejov, Semimaru de Kanse Motokiyo Zeami, Fausto de Goethe, El Astrólogo Fingido de Pedro Calderón de la Barca, El Condenado por Desconfiado de Tirso de Molina, en el remontaje de la obra María de Jorge Isaacs de la compañía de ballet Incolballet, asímismo en la celebración de los 25 años de esta institución con el espectáculo El ballet en su salsa.

Ha dirigido montajes que investigan la quietud como Museo de Cera (tres versiones en 2000-1), Salón Escultórico (cuatro versiones entre 2002 y 2004); y que desarrollan aplicaciones de la acrobacia como Danza Acrobática (once versiones entre 1999 y 2003). Desde 2003, ha dirigido montajes que resumen todo el trabajo corporal que se desarrolla en la escuela en el Ciclo de Fundamentación: como Objetos y Sujetos (2003), Cuerpos que Hablan (2004), Hotel Cinco Estrellas (2005) y notablemente una versión en movimiento de la adaptación de Cenicienta espectáculo que se mantuvo en el repertorio de la escuela durante año y medio. Acaba de estrenar una adaptación del cuento Caperucita Roja de Perrault llamada Caperu City.

Es Cinturón Negro Cuarto Dan de la Federación Colombiana de Judo, director técnico del Club Budokan afiliado a la Liga Vallecaucana de Judo, y sensei de la Academia de Artes Marciales Cinturón Negro. Es alumno directo de la Sensei Michelle Lasserre fundadora y directora de la Asociacion Colombiana de Aikidos. Es representante de esa asociacion y tiene a su cargo la orientacion de la practica en Cali. Practicante de Tai Chi, fue alumno del maestro Liu Kin Xung, estilo Wu, y de Daniel Azcárate, estilo Yang. Actualmente el maerstro Armando Collazos practica como docente y aprendiz de Artes Marciales, en un espacio que él ha diseñado de acuerdo al caracter tradicional de los dojos japoneses, el Dojo Udegi.

Participó como ponente en el I Seminario de Pedagogía del Entrenamiento para Teatro, realizado entre el 25 y 30 de julio de 2005 en el marco del Plan de Formación Permanente de Profesores de la Pontífica Universidad Javeriana de Bogotá.

Ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales de teatro, como encuentros de escuelas y festivales, dictando y tomando cursos de formación en el área de cuerpo y movimiento.

Obras Montadas con el Departamento

- El Vuelo de la alondra, basado en Casa de muñecas de Henrik Ibsen, Voces del Cuerpo, 2017.
- Cómo se salvó Wang Fo, basado en el cuento de Marguerite Yourcenour, Voces del Cuerpo, 2014.
- Biodiversibar, 2008.
- Caperu City. Basado en un tema de Mauricio Domenici, 2007
- Salón de hadas. Creación Colectiva, 2006.
- Hotel 5 Estrellas de Eugenio Gomez, 2005.
- Cenicienta. Adaptación de Alejandro González Puche, 2004.
- Salón Gótico. Asesoria de William Alvarez, 2004.
- Cuerpos que Hablan, 2004.
- Danza Acrobática X. Creación Colectiva, 2004.
- Objetos y Sujetos. Creación Colectiva, 2003.
- Salón Mecánico, 2003.
- Salón Escultorico II, 2003.
- Imagenes Religiosas, 2002.
- Salón Escultórico, 2002.
- Museo de Cera V, 2001.
- Está usted Clasificado, 1997.

Artículo: Lo físico del teatro y el teatro físico.
Nexus, No 21 (Enero-junio 2017): 134-145

Artículo: Cómo se salvó Wang Fo. Una experiencia dramatúrgica desde lo corporal y lo físico. (Primer puesto 7o Concurso de Ensayo Teatral.)
AINCRIT, VIII Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral. Buenos Aires - Argentina. 4 de mayo de 2014

Libro: Armando Collazos. La Acrobacia. Un recurso para la formación corporal del artista escénico. Cali: Editorial Universidad del Valle, 2014.

Artículo: Naturaleza Escénica y Artes Marciales
Nexus, No 11 (Enero-junio 2012): 222-229

Capítulo:  Cómo contar una historia con el cuerpo, a través de la acrobacia como técnica de entrenamiento.
Publicación: Acotaciones para la Iniciación Actoral. 2007: 39-48.
Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle, Ministerio de Cultura. Cali/Bogotá - Colombia.