Figuran entre las obras más destacadas, su actuación en Macbeth bajo la dirección de Helios Fernández, El Ángel de la Culpa y la Gaviota bajo la dirección de Alejandro González Puche y el papel actora del doctor Coppelius, en la monumental obra en tres actos del Ballet Clásico de Coppelia, realizado por Incolbalet bajo la dirección de la maestra Gloria Castro. Ha dirigido las siguientes obras: Se escriben cartas de amor con buena letra, de Carlos Fernández de Soto, Los Horacios y los Curacios, de Bertolt Bretch, La Zapatera Prodigiosa, de García Lorca, Los Dos Reyes y los Dos Laberintos, de Borjes, Las Medias de los Flamencos, de Quiroga, El Atravesado, de Andrés Caicedo, Besacalles y Los Diplomas de Andrés Caicedo, y Regreso al Desierto de Bernard Marie Koltès.

Sus montajes más recientes en el Departamento han sido Caligula de Camus, una adaptación de la novela Pensamientos de Guerra de Orlando Mejía Rivera y El Jardín de los Cerezos de Ánton Chéjov (montajes que tuvieron una temporadas de gran acogida con el público), Roberto Zucco de Bernard Marie Koltes, Muertos sin sepultura de Jean Paul Sartre y el espectáculo autobiográfico sobre Andrés Caicedo Todo tiene su final. En varios teatros y contextos de Cali, el maestro Salomón también ha montado las siguientes obras en los últimos años: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Woyzeck de Büchner, La Corista, adaptación de un cuento de Chejov, Tristán e Isolda de Marco Antonio de la Parra, y Ojos bonitos, cuadros feos de Mario Vargas-Llosa.

Para una apreciación mayor de la importancia del maestro Douglas Salomón en el teatro de la ciudad, ver el "Prólogo" de su libro, Ideas para un Teatro Escolar del profesor Salomón, escrito por Gabriel Uribe.

Obras Montadas Con El Departamento de Artes Escénicas.

• Proceso K. Franz Kafka. 2017.
  • Despertar de la Primavera. Frank Wedekind. 2017.
  • Cielos de Wajdi Mouawad. 2017
  • R.U.R (Robots Universales Rossom). Karel & Josef Copak. 2010
  • Gelatina de Arbol. Hervé Blutsch. 2010
  • Salomé. Oscar Wilde 2009.
  • Todo tiene se final. Andres Caidedo 2008.
  • Muertos sin Sepultura de Jean Paul Sartre 2008.
  • Roberto Zucco. Berdard-Marie Koltes 2007.
  • Jardín de los Cerezos. Anton Chejov 2007.
  • Pensamientos de Guerra. Orlando Mejía Rivera 2006.
  • Calígula. Albert Camus 2005.
  • Regreso al Desierto. Bernard-Marie Koltes 2002
  • Los Diplomas. Andres Caicedo 2001.
  • La Ronda. Arthur Schnitzler 1999.
  • La Zapatera prodigiosa. García Lorca 1990 (Asistente de Dirección)
  • Los horacios y los curiacios. Bertolt Brecht 1989.
  • Se escriben Cartas de amor con buena letra. Carlos Fernandez Soto 1988.

Como Actor:

• Coppelia. Coreografía de Incolbalet. Dirección General de Gloria Castro. 2000
  • La Gaviota. Anton Chejov. Dirección de Alejandro González Puche. 1998
  • El Ángel de la Culpa. Marco Antonio de la Parra. Dirección de Alejandro González Puche. 1997
  • Machbeth. Shakespeare. Direccion de Helios Fernández. 1977

Espectáculos Fuera del Departamento