Inscripciones al Taller Preparatorio en Danza

El Departamento de Artes Escénicas, de la Facultad de Artes Integradas, nuevamente dará apertura al Taller Preparatorio en Danza Clásica y Contemporánea, para jóvenes interesados en desarrollar estudios en este campo. Dado que la Licenciatura en Danza ha recibido, por parte del Ministerior de Educación Nacional, la aprobación del registro calificado, las admisiónes se realizarán durante el segundo semestre del 2018 para iniciar los estudios en el año 2019.

El taller tendrá lugar en la sede universitaria de Meléndez, con una duración de diez semanas consecutivas, del 18 de sep. al 22 de nov. de 2018, todoa los martes y jueves, 5:00- 7:00 pm.

El Taller Preparatorio en Danza Clásica y Contemporánea tiene un componente teóricopráctico: donde los alumnos podrán ejercitarse en los principios básicos de la danza clásicay en algunas de las técnicas de la danza contemporánea; igualmente entrarán en contacto con los conceptos históricos y estéticos para apreciar el arte dancístico.

El Taller obedece a un proceso exploratorio del medio danzario caleño o regional y al deseo de hacer accesibles la danza profesional o teatral a personas de vocación tardía, con talento y conciencia corporal. Por eso, no es requisito para este Taller Preparatorio en Danza Clásica y Contemporánea, contar con estudios formales en ballet o danza moderna, basta con que el aspirante haya practicado la danza en cualquiera de sus modalidades o tenga experiencia en entrenamiento, expresión corporal o bailes urbanos.
Los docentes del Taller Preparatorio en Danza Clásica y Contemporánea hacen parte la
Licenciatura en Danza de la Universidad del Valle.

Fechas: Del 18 de sep. al 22 de nov. de 2018
Valor: 450.000