Encuentro con el investigador teatral español

Óscar Cornago

Vivir, habitar, ocupar Poéticas Escénicas

La Maestría en Creación y Dirección Escénica adscrita al Departamento de Artes Escénicas, invita a los estudiantes y egresados al conversatorio denominado  Vivir, habitar, ocupar Poéticas Escénicas con el investigador teatral, Óscar Cormago, este jueves 15 a las 3:00 pm., en el Salón de la Maestría (Espacio 4019, edificio 314).

Óscar Cornago es investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. Fue becario posdoctoral en la Universidad Libre de Berlín, ha impartido seminarios de doctorado en la Universidad de Buenos Aires y ha sido profesor invitado de la Universidad de Santa Catarina (Brasil). Actualmente dirige el proyecto de investigación "Las prácticas escénicas como forma social de conocimiento. Perspectivas críticas sobre la idea de participación", algunos de cuyos resultados han ido apareciendo en distintos monográficos en revistas como Telón de Fondo o Efímera. Su última publicación ha sido Ensayos de teoría escénica. Teatralidad, público y democracia. Es editor del Archivo Virtual de las Artes Escénicas (artesescenicas.org) y forma parte del equipo de investigación y creación ARTEA. Ha coordinado la edición de las obras completas de Miguel Romero Esteo y ha estudiado y documentado la obra de artistas de la escena contemporánea en España y Latinoamérica en volúmenes como Políticas de la palabra, Éticas del cuerpo y Acercamientos a lo real.

En la actualidad Óscar Cornago se desempeña como maestro invitado en la primera cohorte de la Maestría en Creación y Dirección Escénica, que gracias a su carácter intensivo de 5 semanas de clases, permite la presencia en Cali de grandes maestros internacionales de la dirección, la dramaturgia, el diseño de luces, la producción y el campo teórico.

Febrero: jueves 15 de febrero

Lugar: Espacio 4019, edificio 314

Hora: 3:00 Pm.

Informes: escenicas.univalle.edu.co

Premisas  de la creación en La maldita vanidad”

encuentro con el director de teatro Jorge Hugo Marín

La Maestría en Creación y Dirección Escénica, adscrita al Departamento de Artes Escénicas, invita a los estudiantes y egresados  al conversatorio denominado “Premisas  de la creación en La maldita vanidad”  con el director antioqueño, maestro Jorge Hugo Marín.

Jorge Hugo Marín es un destacado actor, director y dramaturgo, maestro en Arte Dramático de la Universidad de Antioquia y director del grupo bogotano La maldita vanidad, una de las Compañías teatrales jóvenes más reconocidas en el panorama escénico nacional e internacional. Entre sus obras más conocidas se encuentra la trilogía Sobre alguno asuntos de familia, Morir de amor, Matando el tiempo y Hoy envejecí diez años.

En la actualidad, Jorge Hugo Marín se  desempeña como maestro invitado en la primera cohorte de la Maestría en Creación y Dirección Escénica, que gracias a su carácter intensivo de 5 semanas de clases, permite la presencia en Cali de grandes maestros de la dirección, la dramaturgia, el diseño de luces, la producción y el campo teórico.

Febrero: Miércoles 14 de Febrero

Lugar: Espacio 4019, edificio 314