Programa Académico de Licenciatura en Arte Dramático

Modalidad: Presencial / Tiempo Completo / Diurna
Cupos: 15

acreditacion_arte dramático

Para conocer la información completa sobre Proceso de Inscripción y Admisión, requisitos de inscripción, puntajes mínimos, pesos específicos haga click aqui http://admisiones.univalle.edu.co/new/interior/index.php

Estructura Curricular

Las asignaturas se clasifican en cuatro categorias: Asignaturas Básicas(AB) Asignaturas Electivas Complementarias (EC) Asignaturas Profesionales (AP) Asignaturas Electivas Profesionales(EP). La Resolución por la cual se actualiza la estructura curricular del Programa Académico puede ser consultada en el siguiente vínculo:

RCA-024 (Mar 7 – 2013)

Resoluciones

> Aprobado por la Resolución N° 024 de Marzo 7 de 2013 del Consejo Académico de la Universidad del Valle
> Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional: Nº 16196, del 30 de Septiembre de 2015

Objetivos Generales del Programa

> Capacitar a los estudiantes para diseñar y promover estrategias pedagógicas que incorporan al arte en los procesos de formación integral.
> Promover en los estudiantes la concientización de su función social como educadores, conocedores de su contexto sociocultural, apto para el análisis y la reflexión pedagógica.
> Preparar estos profesionales de manera integral, para que puedan comprender y practicar su disciplina en relación con las otras Artes, las Ciencias Humanas y las Ciencias Sociales.

Objetivos del Ciclo de Fundamentación

> Preparar a los estudiantes en los fundamentos prácticos y teóricos del Arte Dramático en su ejercicio y enseñanza.
> Crear los hábitos del entrenamiento sistemático en los Talleres de Actuación, Expresión Corporal y Voz; y entenderlos como unidad del desarrollo actoral.
> Desarrollar el trabajo autónomo del estudiante como principio fundamental de la educación artística.
> Conducir el aprendizaje y adiestramiento actoral como estrategia pedagógica, en un proceso evolutivo de lo simple a lo complejo que le permita desarrollar su propia capacidad actoral y de enseñanza.

> Desempeñarse como Actor Dramático de Teatro, Cine o Televisión.
> Desempeñarse como Docente de Artes Escénicas en la Educación Básica y Media.
> Desempeñarse como Investigadores y Productores para eventos culturales.