Cielos

de Wajda Mouawad.

La obra Cielos, dirigida por el docente y director de la Licenciatura de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, Douglas Salomón, es el resultado final del proyecto presentado por el profesor en la Convocatoria Interna de Creación Artística y Humanística 2016, de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Cielos es la obra con la que el dramaturgo libanés cierra su tetralogía compuesta por Litoral, Incendios y Bosques. La historia de Cielos comienza con una voz captada y decodificada entre millones de voces que existen en el cielo virtual de los mensajes online.

Esa voz que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, que culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones, y amenaza con una venganza devastadora: “A un atentado terrorista de insólitas dimensiones. Aislado en un lugar secreto, la célula antiterrorista de la operación Sócrates escanea el cielo y trata de descifrar los mensajes invisibles que los terroristas envían, pero esa voz no puede ser entendida por quienes han sido delegados por los más altos poderes del Estado para descifrarla y cuando uno de los miembros de la célula se suicida, por razones misteriosas, este cielo de todas las voces se oscurece más.”

El profesor Douglas Salomón es Magister interdisciplinar en Teatro y artes vivas en la Universidad nacional de Colombia, Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y director de los programas de Licenciatura en Arte Dramático y de Danza del Departamento de Artes Escénicas.

Fecha y Hora : septiembre 7 y 8, a las 7:30 P.M.
Lugar: Teatro La Máscara

Fotografía de Cielos