Departamento de Artes Escénicas

Licenciatura en Danza

 

 

Código Programa: 3560
Registro SNIES: 107066

Denominación Académica: Licenciatura en Danza
Nivel: Pregrado
Metodología: Presencial
Jornada: Diurna
Título que otorga: Licenciado(a) en Danza
Duración: 8 Semestres
Modalidad: Presencial / Tiempo Completo / Diurno
Créditos: 145
Cupos: 20
Resolución de registro calificado: Resolución No 09784 del 18 de junio de 2018 del Ministerio de Educación Nacional

Para conocer la información completa sobre Proceso de Inscripción y Admisión, requisitos de inscripción, puntajes mínimos, pesos específicos haga click aqui http://admisiones.univalle.edu.co/new/interior/index.php

Objetivo General  
 
Proporcionar los elementos teórico- prácticos para formar profesionales en danza a nivel de licenciatura, con la finalidad de fomentar la actividad cultural en su entorno y la realización propia del individuo en esta especialidad.

 

 
Objetivos Específicos
 
● Formar profesores de danza en el marco de una cultura y una técnica de la danza universal.
● Formar profesores de danza  a partir de su propia práctica profesional, propiciando el estudio de la metodología específica de la enseñanza de la Danza.
● Formar un educador con consciencia de su función social, conocedor de un contexto socio-cultural, apto para el análisis y la reflexión pedagógica.
● Preparar a los educadores de manera integral para que puedan comprender y practicar su disciplina con ética y en relación con otras artes, las ciencias humanas, las ciencias sociales, la ciencia y la tecnología.
● Fomentar en los estudiantes la actividad crítica e investigativa para que puedan valorar e innovar el legado cultural adquirido.

 

 

Perfil Profesional

Las Licenciadas de Danza de la Universidad del Valle es una profesional capacitada en su disciplina académica para desarrollar propuestas pedagógicas, estéticas e investigativas desde el arte en diálogo constante con su entorno; aportando y promoviendo a la construcción gremial cualificada de la región y el país, desde las áreas de formación en la educación media, como en la gestión y producción de productos artísticos y en la creación de los mismos.

Desde la práctica de su profesión contribuye a la región mediante construcción gremial cualificada, investigativa, reflexiva que proponga a la luz del diálogo con la comunidad y la región formas diversas que den cabida para el agenciamiento de identidades corporales acordes a nuestras realidades.

Las graduadas del programa Licenciatura en Danza es un ser social integral y sensible ante las problemáticas de su entorno y comprometido con la visibilización, reflexión y valoración desde a las múltiples y diversas constituciones identitarias. 

Al momento de egresar cuenta con la posibilidad de desarrollarse como: 

  • Profesional escénico con capacidad de desenvolverse como intérprete/ creador.
  • Profesional con capacidad de gestionar, apoyar y desarrollar proyectos  socioculturales.
  • Educadores en Danza para la Educación Básica y Media.
  • Profesional escénico con capacidad para desarrollar proyectos escénicos.
  • Profesional con capacidad de realizar investigación desde la Danza e integrarse en propuestas interdisciplinares. 

 



 

Enlace al sitio de Atención al Ciudadano de la Universidad del Valle