El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), de la Universidad de Navarra, ESPAÑA, la Universidad de los Andes y el Laboratorio Escénico Univalle, del Departamento de Artes Escénicas, organizan el Congreso Internacional (modalidad virtual) «Confinados y expatriados. La quiebra y recomposición del espacio vital en el Siglo de Oro», del 19-21 de octubre, 2020.

El Departamento de Artes Escénicas anuncia la apertura de la primera cohorte en la ciudad de Bogotá de la Maestría en Creación y Dirección Escénica, modalidad profundización (1er semestre 2021) Código SNIES MCDE: 108756 -Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 015658, 18 de diciembre de 2019, en convenio con la Fundación Teatro Nacional y la Fundación Universitaria del Área Andina, y en el marco del proyecto piloto de la Universidad del Valle, a partir del 2021-1.

En el marco de la serie Lunes de las Artes, marcando los 40 años del Departamento de Artes escénicas y de los 75 años de la Universidad del Valle, el Departamento presenta el conversatorio "Bertolt Brecht: su pensamiento y su presencia en el teatro colombiano", una conmemoración del 64 aniversario de la muerte del dramaturgo alemán, lunes 31 de agosto a las 6 pm.