La Maestría en Creación y Dirección Escénica, Cohorte Bogotá, adscrita al Departamento de Artes Escénicas, con el apoyo de la Oficina de Extensión de la Facultad de Artes Integradas, continúa con el ciclo denominado “Panorama de la Dirección Escénica en Colombia”, abierto a la comunidad universitaria y académica, en el que participan directores escénicos cuya destacada trayectoria es explorada por los maestrandos. El próximo encuentro, transmitido por el canal de YouTube de la Maestría, contará con la participación especial del maestro Cristóbal Peláez, director del Colectivo Teatral Matacandelas, quien mantendrá un encuentro con el maestrando Jorge Hugo Marín, el martes 8 de junio del 2021 a las 5:00 p.m.

La Maestría en Creación y Dirección Escénica, Cohorte Bogotá, adscrita al Departamento de Artes Escénicas, con el apoyo de la Oficina de Extensión de la Facultad de Artes Integradas, continúa con el ciclo denominado “Panorama de la Dirección Escénica en Colombia”, abierto a la comunidad universitaria y académica, en el que participan directores escénicos cuya destacada trayectoria será explorada por los maestrandos. El próximo encuentro contará con la participación Pedro Salazar, reconocido director de teatro, ópera y teatro musical, quien mantendrá el conversatorio con la maestranda Leonor Estrada, el lunes 3 de mayo del 2021a las 12:00 p.m.

La temporada de teatro Univalle presenta Mujeres al Claroscuro, dirigida por Tatiana Gómez, de la Compañía Teatral Canto de Ballenas. Este proyecto audiovisual fue ganador de la beca de creación Colombia en Escena, Ministerio de Cultura 2020, donde se lleva a la pantalla a once heroínas oscuras del teatro. Canto de Ballenas es una compañía artística contemporánea, orientada a la creación e investigación escénica femenina. Está integrada por 11 mujeres creadoras, actrices, directoras y productoras de diferentes ciudades de Colombia y con diversos orígenes culturales y étnicos.

La Maestría en Creación y Dirección Escénica, Cohorte Bogotá, adscrita al Departamento de Artes Escénicas, con el apoyo de la Oficina de Extensión de la Facultad de Artes Integradas, continúa con el ciclo denominado “Panorama de la Dirección Escénica en Colombia”, abierto a la comunidad universitaria y académica, en el que participan directores escénicos cuya destacada trayectoria será explorada por los maestrandos. El próximo encuentro contará con la participación especial del maestro Enrique Vargas, radicado en Barcelona, España, quien mantendrá el conversatorio con Julián Santamaría, el lunes 26 de abril del 2021a las 12:00 a.m.

LA TEMPORADA DE TEATRO UNIVALLE presenta la colectiva La Crecida, cuyo proyecto de creación e investigación propone las prácticas artísticas como forma de organización de la protesta social.