La Temporada de Teatro Univalle, coordinada por el Departamento de Artes Escénicas, inicia actividades, en el 2019, con el estreno de Sucesos desafortunados antes de la nieve, divertimento colectivo a partir de la comedia del dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño, bajo la dirección del maestro Felipe Pérez Agudelo, este viernes 8 y sábado 9 de marzo, en la Sala de Teatro Univalle.

La Maestría en Creación y Dirección Escénica, adscrita al Departamento de Artes Escénicas, invita a los estudiantes y público en general al conversatorio Del aula académica al teatro profesional,a cargo del maestro de Macedonia del Norte, Iván Popóvski, el miércoles 27 de febrero a las 10:00 am., en el auditorio 4.

Estreno teatral del dramaturgo alemán Peter Weiss.

LA TEMPORADA DE TEATRO UNIVALLE presenta el estreno del drama documental La indagación del dramaturgo alemán Peter Weiss, un espectáculo representado por los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad del Valle, bajo la dirección del maestro Gabriel Uribe. El espectáculo será presentado en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) en única función, el día viernes 07 de diciembre de 2018 a las 5:30 p.m.

Estreno teatral del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd.

LA TEMPORADA DE TEATRO UNIVALLE presenta el estreno del drama escénico Raspando la Cruz del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, un espectáculo representado por los estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad del Valle, bajo la dirección de Martha Marquéz. El espectáculo será presentado en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) los días viernes 30 de noviembre y sábado 01 de diciembre de 2018 a las 5:30 p.m.

El Grupo de Investigación V Acto, adscrito al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, realizará el 5 y 6 de diciembre próximos, un seminario sobre el teatro de Creación Colectiva en Colombia. Siendo un tema de enorme importancia en la evolución del teatro moderno colombiano no ha sido objeto de estudio por lo menos en más de una década.