En la Temporada de Artes Escénicas de Santander de Quilichao.

La comedia romántica Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare, espectáculo académico del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, se presenta dentro del marco de la Temporada de Artes Escénicas Santander de Quilichao, un evento organizado por la Fundación Pies en la Escena Manos a la Obra. El espectáculo será representado por los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, bajo la dirección de Ma Zhenghong, en el Auditorio Instituto Técnico en Santander de Quilichao, el día miércoles 6 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Dentro de la temporada de estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (Maestría en Creación y Dirección Escénica Primera Cohorte, 2017-2019), se presenta el espectáculo A punto de arribar a Muelle Oeste, bajo la dirección de Juan Carlos Cuadros, en la Sala Alterna de Teatro, los días 7, 8 y 9 de noviembre, en función para un grupo reducido de espectadores, con inscripción previa.

El estreno en Cali de Lili Blue y sus hermanos, del dramaturgo colombiano Misael Torres, bajo la dirección de John Jairo Perdomo Restrepo, es una buena  oportunidad para disfrutar del teatro de temas urbanos en la dramaturgia nacional.  Lili Blue y sus hermanos se realiza en el marco de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del ValleEl espectáculo tendrá  funciones los días viernes 18 y sábado 19  de octubre, en el Teatro La Máscara, a las 7:30 de la noche.

Un Woyzeck con acento de Buenaventura

Mina es un acercamiento a Woyzeck de George Büchner, un clásico de la dramaturgia universal, al contexto de la Buenaventura actual; el espectáculo bajo la dirección de  Johanna Robledo se realiza en el marco de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle Las funciones tendrán lugar los días 7, 8, 9 de noviembre, en el Teatro la Máscara, a las 7:30pm.

del caleño Carlos Enrique Lozano, Una mirada fabulada a las secuelas que deja la guerra en Colombia.

Cali recibe el estreno Transmigración (Los lobos no van a la guerra), del Premio Nacional de Dramaturgia Carlos Enrique Lozano, bajo la dirección de Lucía Amaya   y que se realiza en el marco de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle Las funciones tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el Teatro La concha, a las 7:30 de la noche.