Un espectáculo que desde Buenaventura llega al Teatro La Máscara

Desde Buenaventura llega el “Laboratorio Teatral del Pacífico” con un espectáculo sobre el fenómeno del éxodo en el puerto: Huír, Voces de la migración es la narración de experiencias que nos confrontan con la realidad del Pacífico colombiano y con la migración como una forma de huir.

Con el estreno de la obra "La Cantante Calva" del dramaturgo franco - rumano Eugéne Ionesco, interpretada por estudiantes de sexto semestre y bajo la dirección del maestro Johann Phillipp Moreno, regresa nuestra tradicional temporada de teatro para celebrar lo mejor del arte escénico en Buenaventura. Un espacio creado para visibilizar el talento de nuestros jóvenes estudiantes, y para ofrecerle a la comunidad un espacio de sano esparcimiento donde, por medio de la diversión, se llegue a la reflexión; la temporada de teatro corresponde a la política de extensión de la Universidad del Valle y pretende fortalecer la creación de públicos para los espectáculos teatrales en el Pacífico colombiano.

Temporada teatral en homenaje al centenario del barrio Obrero

La marquesa del barrio Obrero, beca de creación en teocatoria Estímulos Cali 2019 de la Secretaría de Cultura Municipalestará en una corta temporada en el Teatro La Máscara, el espectáculo protagonizado por la premiada actriz Marleyda Soto (premio a mejor actriz protagónica en festivales de cine de La Habana, Guadalajara, Viña del mar y New york), tendrá funciones los días 29, 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, a las 7:30 de la noche.

La Temporada de Teatro Univalle inicia sus actividades este martes 26 de noviembre con la obra "Antígona; las voces que incendian el desierto" un musical basado en la obra homónima de la dramaturga mexicana Perla de la Rosa, que se presentará en la sala de Teatro Univalle. Esta pieza, aborda la problemática de los feminicidios sistemáticos ocurridos desde 1993 hasta la actualidad en Ciudad Juárez-México. Si bien el texto no es un musical, el director ha decidido hacer una versión musicalizada de esta obra, con canciones y poemas de Violeta Parra, Alfonsina Storni y María Eugenia Vaz Ferreira, así mismo utiliza la danza contemporánea como lenguaje narrativo que contribuye al desarrollo de la acción.

En la Temporada de Artes Escénicas de Santander de Quilichao.

La comedia romántica Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare, espectáculo académico del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, se presenta dentro del marco de la Temporada de Artes Escénicas Santander de Quilichao, un evento organizado por la Fundación Pies en la Escena Manos a la Obra. El espectáculo será representado por los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, bajo la dirección de Ma Zhenghong, en el Auditorio Instituto Técnico en Santander de Quilichao, el día miércoles 6 de noviembre, a las 7:00 p.m.