Proceso K

de Franz Kafka
Dirección: Douglas Salomón

La Temporada de Teatro Univalle se complace en presentar “Proceso K”, puesta en escena, adaptada para teatro, de la novela “El Proceso” de Franz Kafka, bajo la dirección de Douglas Salomón e interpretada por los Actores de Montaje III de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidal valle (Sede Cali), este viernes 20 y sábado 21 de abril, en la sala de Teatro Univalle (Auditorio 4), a las 5:30 de la tarde.

William Hurtado y Vanessa Muñóz en Proceso K de Franz Kafka. (Foto: Juan Carlos Carlos)

Proceso K, es una adaptación para teatro de la novela El Proceso de Franz Kafka hecha por el grupo de Montaje III de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Una mañana Josef K. es visitado por una comisión del tribunal en la que le anuncian que está detenido, a partir de este momento Josef K. se va enfrentando con todas las peripecias que deviene todo caso procesal. Poco a poco el propio Josef K. se va involucrando en su propio proceso, sin iniciar prácticamente proceso alguno. En el trascurrir de este asunto Josef K. siempre cree encontrar ayuda con una serie de mujeres que van a apareciendo en su vida y con las cuales establece cierta sexualidad. Cuando por fin tiene un abogado el mismo K. termina confundiendo todo. Una noche de manera misteriosa Josef K. es detenido por fin y conducido a un final inesperado. El ejercicio de experimentación de llevar la novela El Proceso al espacio de la escena, abrió la construcción de organizar un texto para la escena, una metodología de preparación de materiales y una concepción del espacio escénico. Con El Proceso K. el colectivo de actores enfrenta una nueva experiencia con sus nuevas dificultades propias de un trabajo dramatúrgi.

Fecha: viernes 20 y sábado 21 de abril de 2018
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) Campus Universitario Meléndez