Día Internacional de la Danza

Viva la Danza

Univalle celebra el Día Internacional de la Danza 2018

La Licenciatura en Danza Clásica, adscrita al Departamento de Artes Escénicas, invita a toda la comunidad universitaria y caleña a la celebración del Día Internacional de la Danza, el jueves 26 y viernes 27 de abril, con una amplia programación artística que incluye presentaciones en diversos géneros de la danza, clases abiertas y espacios para bailar y celebrar durante todo el día.

El Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO estableció el 29 de abril como Día Internacional de la Danza desde 1982, para que “traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad”.

Viva la Danza es una actividad coordinada por los estudiantes de la Licenciatura en Danza Clásica, donde los participantes disfrutarán del contacto con diferentes maestros, ritmos y tendencias de la danza. Conmemoración que se iniciará desde horas de la mañana del 26 de abril, con una jornada de clases magistrales de Ballet, Danza Contemporánea y Tango, entre otras. Esta actividad tendrá lugar en el edificio 314 de la Facultad de Artes Integradas salón 2025 (Bailadero). El propósito es reunir algunos géneros de la danza como un homenaje a esta manifestación artística destacando su universalidad. Los interesados podrán asistir y poner su cuerpo a bailar en diferentes estilos y técnicas, o simplemente apreciar cómo se dicta una clase de danza a partir de las 8:00 am.

La celebración del Día Internacional de la Danza  incluye dos funciones de gala en la Sala de Teatro Univalle: el 26 de abril con una serie de presentaciones de los grupos invitados de la ciudad; el 27 de abril se presentarán el Grupo de Danzas Folclóricas Carmen López y el espectáculo Onios, la creación dancística de las estudiantes de la Licenciatura en Danza Clásica de la Universidad del Valle.

Hacemos extensiva esta invitación y ¡A bailar!, Atentos a la programación.

Clases Magistrales

Fecha: Jueves 26 de abril de 2018
Lugar: Edificio 314 – FAI – Espacio 2025
Hora: desde las 8:00 -12:00 a.m.

Funciones de gala

Fecha: Jueves 26 de abril de 2018