Robin Hood

La Temporada de Teatro Univalle presenta el estreno de La leyenda de Robin Hood, una comedia para toda la familia, del reconocido dramaturgo argentino Mauricio Kartun y dirección de Martha Márquez, este viernes 4 y sábado 5 de mayo, en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4).

El dramaturgo argentino Mauricio Kartun reelabora la leyenda inglesa a partir del conflicto entre un Juglar y un Trovador, dos puntos de vista sobre la manera como se debe contar la lucha de Robin de Locksley, el héroe histórico que robaba a los ricos para entregar a los pobres. La historia se centra en el tema de la recuperación de la libertad de su pueblo de Sherwood, víctima de las excentricidades e injusticias del rey Gisborne, un ambicioso monarca aficionado a los sombreros de plumas.  El héroe es motivado por impartir justicia al atemorizado pueblo y por recuperar el amor de su infancia.

La puesta en escena se enmarca dentro del espíritu libre y jovial que plantea el dramaturgo, con diversidad de personajes pintorescos y situaciones, logrando un espectáculo apto para todos los públicos. El grupo de estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura de Arte Dramático ha participado en la Temporada de Teatro Univalle con Bodas de sangre de García Lorca y la tragedia juvenil Despertar de primavera de Frank Wedekin. El espectáculo cuenta con la dirección de Martha Márquez, autora y directora de obras como El Dictador de Copenhague y El Discurso de los Pájaros.

Fecha: Viernes 4 y Sábado 5 de Mayo
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)
Hora: 5:30 pm.