La Paz

Estreno teatral de Aristófanes en Univalle.

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, presenta en la Temporada de Teatro Univalle, el estreno de La paz de Aristófanes, una reflexión clásica sobre un tema de gran actualidad en Colombia, los días viernes 18 y sábado 19 de mayo, en la Sala de Teatro Univalle.

La paz es una de las comedias más importantes de Aristófanes, el dramaturgo griego que desarrolló ampliamente el género de la comedia, con obras satíricas como Las nubes, Lisístrata y Pluto. La comedia cuenta como un viñador llamado Trigeo, cansado de la guerra, decide subir al Olimpo montado en un escarabajo para tratar de convencer al dios Zeus de que implante la paz. A su llegada se encuentra con Hermes (Dios mensajero) quien le informa que la paz ha sido apresada por Pólemo (Dios de la guerra) a quien los dioses han dejado en el mando de toda Grecia. Trigeo emprenderá la misión de rescatar la paz para devolver la tranquilidad a sus ciudadanos.

El espectáculo está a cargo de los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, bajo la dirección del maestro Gabriel Uribe, actor, director teatral y titiritero, quien ha llevado a escena espectáculos como El Público, Las bacantes, Rosencrantz y Guildenstern han muerto y 1948 fracaso de una utopía popular. Como actor perteneció muchos años a TEC y recientemente participa de El Idiota de Chernóbil con el Laboratorio Escénico de Univalle.

Fecha: 18 y 19 de Mayo
Lugar: Sala de teatro Univalle (auditorio 4)
Hora: 5:30 pm
Información:  escenicas.univalle.edu.co