Lanzamiento del libro “El valor de no seguir"

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle hará el lanzamiento del libro: El valor de no seguir. Consejos para jóvenes actores y directores I, publicado por el Programa Editorial de la Universidad del Valle, del profesor Everett Dixon, este próximo martes 29 de mayo, en la Sala de Teatro Univalle, a las 5 pm.

Sistematización de una serie de reflexiones pedagógicas del año 2006, este libro es reflejo del día a día en el trabajo teatral. Surge de las observaciones, de las muestras y análisis de estudios escénicos de distintos grupos de estudiantes de actuación en el Departamento de Artes escénicas de la Universidad del Valle.

Como parte de esta actividad académica también se presentará la obra de teatro: Canto de ballenas de Anthony Minghella, puesta en escena del profesor Dixon y el Grupo de Investigación Teatro Cuatro Mundos. Es un drama que reivindica la valentía de las mujeres que asumen con dignidad las consecuencias de sus actos y decisiones, además la libertad y autonomía frente a su vida y principalmente a la maternidad. Es una historia que problematiza sobre un machismo implícito en la sociedad, y que apoya la lucha mundial por romper los yugos que alienan a la mujer desde la religión, política y cultura. La obra fue invitada a participar en la sexta versión de Bilkent Theatre Days – International University Theatre Festival, organizado por la Universidad de Bilkent en Ankara, Turquía, en junio de 2017.

Fecha:                Mayo 29 de 2018
Hora:                  5:00 p. m.
Lugar:                 Sala de Teatro Univalle