Inician en Univalle Las Jornadas Binacionales de Dramaturgia

Argentina- Colombia
16 al 19 de octubre- 2018

A partir del martes 16 y hasta el 19 de octubre se inician en Univalle las Jornadas Binacionales de Dramaturgia un espacio creado entre dos programas universitarios latinoamericanos en teatro: la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y la Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la FAI, de la Universidad del Valle, con el fin de propiciar el encuentro entre las nuevas generaciones de dramaturgos y creadores escénicos de ambos países. Las actividades
comprenden talleres, encuentros de escritores y directores con dramaturgistas, lecturas de los textos en construcción, foros y conferencias.

Dentro de las actividades programadas figuran una conferencia de la dramaturga Paz Pardo (Argentina – EEUU), denominada Teatro norteamericano contemporáneo: una visión de conjunto; un taller intensivo de Dramaturgia con el maestro argentino Andrés Binetti; la continuación de las acciones del Puente Escénico Colombia-Argentina, (PECA) que incluye un acompañamiento dramatúrgico a textos escritos por dramaturgos argentinos de la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo y abordados a través de análisis y lecturas dramáticas por los maestrandos de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle, con el acompañamiento del dramaturgo caleño Carlos Enrique Lozano y de su colega argentino, Andrés Binetti. Obras de nóveles autores como Gabriel Penner, Valeria Di Toto, Carolina Steeb, Sebastián Villar Rojas y Leonardo Hofman, serán leídas por los estudiantes de la Maestría, con la colaboración de reconocidos actores y estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático. Finalmente tendremos un encuentro dramatúrgico binacional denominado «Procesos de creación: dirección, dramaturgia y dramaturgismo», con la presencia adicional de las dramaturgas caleñas Marta Márquez y Jenny Cuervo.

Las jornadas son posibles gracias al apoyo de la Facultad de Artes Integradas, la Universidad de Buenos Aires y el ICETEX.

Toda la programación en: https://maestriaencreacionydireccion.blogspot.com