Cindy, la niña que no pudo ver la próxima salida del sol

LA TEMPORADA DE TEATRO UNIVALLE presenta Cindy, la niña que no pudo ver la próxima salida del sol, un espectáculo presentado por el grupo de estudiantes de octavo semestre de la facultad de Teatro del Departamento de Artes de la Universidad de Antioquia, bajo la dirección de Victoria Valencia, dramaturga de la obra. el espectáculo será representado en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) el día martes 06 de noviembre de 2018 a las 5:30 p.m.

Los Pájaros Rengos son amos y señores de la zona, ellos patrullan el territorio imponiendola ley de la violencia. Cindy está sola en la banca del parque, no quiere escuchar la orden de entrar, los pájaros la raptan, la violan, la asesinan y la tiran en el basurero de la zona. La Madre de la joven, junto a las mujeres del barrio salen en procesión a buscar el cuerpo de Cindy, pero más que encontrar su cuerpo se trata de una búsqueda para recuperar su memoria.

Cindy es un texto en homenaje a los jóvenes asesinados en guerra en las ciudades de este país y a los jóvenes homicidas, producto de la crueldad y el despropósito de una cultura que se asienta en la fuerza de su ”raza” y que construye “hijos de Dios”, incapaces de sentir empatía, demostrar amor, ternura, o simplemente asimilar la compasión humana; son hijos del padre -hijos del terror-. Una reflexión sobre las fronteras invisibles, la subcultura de la violencia que se constituye como una ley de terror o sometimiento y un canto al heroísmo de las mujeres Antígonas que salen a buscar a sus muertos, a recuperar los cuerpos y conservar la memoria de las víctimas que son sus hijos, hermanos o esposos.

Fecha: martes 06 de noviembre de 2018
Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) - Sede Meléndez.
Hora: 5:30 p.m.