Sensible Fallecimiento

El Departamento de Artes Escénicas lamenta el fallecimiento de Andrés Felipe Rojas, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Dramático. Andrés era un joven con una maravillosa voz y destacadas calidades humanas e interpretativas. Se destacó por su trabajo en proyectos de doblaje y edición, organizando seminarios, encuentros y una actividad constante en el sector. También será recordado por su permanente participación en celebraciones religiosas, gracias a sus cualidades para el canto.

Su trabajo se hizo notar en tres montajes del Departamento, Pelleas y Melisandre de Maeterlinck, Ánimas de día claro de Sieveking, y Cartografía para jovencitos de Alfredo Molano. Al tiempo se vinculó con el Laboratorio Escénico Univalle, en puestas en escena como El bosque sobre el bosque, proyecto que se presentó en importantes escenarios de Bogotá, donde interpretó al Padre Bernardo y a Philipp Gottfried Gaertner, uno de los contradictores de Humboldt. Igualmente fue uno de los protagonistas de Fiorenza de Thomas Mann, la miniserie dramática realizada durante la pandemia, donde interpretó, entre otros, a Lorenzo de Medici.  Queda inconcluso el proyecto de montaje sobre Ricardo III de William Shakespeare que lideraba con sus compañeros de la Licenciatura en Arte Dramático.

Expresamos a sus familiares y compañeros las más sentidas condolencias.