[Estreno] Ifigenia en Áulide (17.11.10-11)

Afiche de Ifigenia en Áulide

La obra, Ifigenia en Áulide es una de las tragedias griegas más representativas de la historia en donde se cuenta cómo el troyano Paris rapta a Helena, esposa de Menelao, y los Aqueos acuden a su ayuda declarando la guerra a Troya. El ejército de Aqueos es comandado por el hermano de Menelao, Agamenón, el cual se ve varado en las costas de Áulide por falta de vientos propicios para zarpar a Ilión, tierra donde habitan los Troyanos. Agamenón decide cuestionar al adivino Calcante para que le dé una solución divina, sin embargo este le anuncia que la diosa Artemis quiere un sacrificio y que debe ser el de su hija Ifigenia. Una decisión que pondrá a un padre a cuestionarse sobre de idea de obedecer a sus dioses o privilegiar la integridad de su descendencia. Esta obra es escrita por Eurípides, uno de los poetas trágicos griegos más representativos de la historia junto con Esquilo y Sófocles.

Fotografía de Ifigenia en Áulide

La obra está a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, bajo la dirección del maestro Felipe Pérez, quien se ha desempeñado como actor y ha dirigido obras como La doncella de Orleans de Schiller, Medora de Lope de Rueda, El Rey se divierte de Víctor Hugo y Una mujer sin importancia de Wilde, entre otras. Este espectáculo está organizado por el Departamento de Artes Escénicas con el apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Facultad de Artes Integradas.

Fotografía de Ifigenia en Áulide

Fecha: 10 y 11 de noviembre de 2017

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)