Ifigenia en Áulide

de Eurípides
Dirección: Felipe Pérez
Estreno: 10 de noviembre de 2017

El estreno teatral de Ifigenia en Áulide de Eurípides, una tragedia griega en Univalle se llevará a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre en la Sala de Teatro Univalle.

Fotografía de Ifigenia en Áulide

La obra, Ifigenia en Áulide es una de las tragedias griegas más representativas de la historia en donde se cuenta cómo el troyano Paris rapta a Helena, esposa de Menelao, y los Aqueos acuden a su ayuda declarando la guerra a Troya. El ejército de Aqueos es comandado por el hermano de Menelao, Agamenón, el cual se ve varado en las costas de Áulide por falta de vientos propicios para zarpar a Ilión, tierra donde habitan los Troyanos. Agamenón decide cuestionar al adivino Calcante para que le dé una solución divina, sin embargo este le anuncia que la diosa Artemis quiere un sacrificio y que debe ser el de su hija Ifigenia. Una decisión que pondrá a un padre a cuestionarse sobre de idea de obedecer a sus dioses o privilegiar la integridad de su descendencia. Esta obra es escrita por Eurípides, uno de los poetas trágicos griegos más representativos de la historia junto con Esquilo y Sófocles.

Fotografía de Ifigenia en Áulide

La obra está a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, bajo la dirección del maestro Felipe Pérez, quien se ha desempeñado como actor y ha dirigido obras como La doncella de Orleans de Schiller, Medora de Lope de Rueda, El Rey se divierte de Víctor Hugo y Una mujer sin importancia de Wilde, entre otras. Este espectáculo está organizado por el Departamento de Artes Escénicas con el apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Facultad de Artes Integradas.

Fecha: 10 y 11 de noviembre de 2017

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)