Ascuas

Artista: Bárbara Pohlenz de Tavira (México)
Dirección: Rolf Abderhalden

Con apoyo de la Facultad de Artes Integradas y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario se presenta la pieza artística Ascuas de la mexicana Bárbara Pohlenz de Tavira este jueves 16 de noviembre en la Sala Auxiliar de Teatro (Edificio 314 - FAI).

Fotografía de Ascuas

Ascuas no es más que un diario de viaje, un diario de trabajo, una recopilación de notas y reflexiones surgidas en la artista Bárbara Pohlenz como una necesidad por comprender el horror y la catástrofe.

Para la artista son muchas preguntas que han activado su recorrido, no sólo en la experiencia de sus estudios de la Maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas, donde emerge esta pieza artística, sino también su recorrido por la geografía colombiana y mexicana.

Una pregunta planteada desde la vida y desde la necesidad, y enmarcada en el ejercicio de la creación artística.

Una pregunta hecha recorrido, en la búsqueda por la creación de un gesto artístico enmarcado en la teatralidad que busca exponer su mirada sobre la catástrofe y el horror que se vive en su país, particularmente el horror de las desapariciones forzadas de miles de personas y de la lucha de miles de familias convertidas en Antígonas errantes a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Bárbara Pohlenz estudió el pregrado de Actuación en la ciudad de México y realizó estudios de Maestría de Teatro y Artes Vivas en la Universidad Nacional de Colombia. Esta propuesta de creación e investigación está bajo la tutoría del maestro Rolf Abderhalden, Co-director de Mapa Teatro-Laboratorio de artistas de Bogotá y profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Fecha: Jueves 16 de noviembre de 2917
Hora: 5:30 pm.
Lugar: Sala Auxiliar de Teatro, edificio 314. (Plazoleta FAI)