Despertar de la Primavera

Una conmovedora  tragedia juvenil

Regresa a la Temporada de Teatro Univalle "Despertar de la primavera" del dramaturgo, actor y periodista alemán Frank Wedekind (1864-1918), dirigida por el maestro Douglas Salomón y representada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático, este viernes 13 y sábado 14 de abril, en la sala de Teatro Univalle (Auditorio 4).

En el ámbito de un contexto escolar de finales del siglo XIX, el autor captura las relaciones conflictivas de una sociedad puritana frente al desenvolvimiento y naturaleza del adolescente que se pregunta acerca de la educación, la sexualidad y la muerte; un despertar de misterios propios de la pubertad, cuyas deliberaciones se producen desde una filosofía desprevenida que reflexiona y cuestiona a su vez, la información y control que ejerce el pensamiento cerrado de los mayores.La historia cuenta cómo esta filosofía juvenil se enfrenta a ese poder moral de una sociedad completamente determinada por una serie de valores que obstaculizan la formación ideal del adolescente.

Despertar de primavera, ha trascendido en los escenarios del mundo gracias a su desgarradora mirada de la muerte y las preguntas sobre la sexualidad.  La propuesta escénica, bajo la dirección del maestro Douglas Salomón, muestran una composición minimalista en donde lo esencial, son las acciones en la palabra y la sensibilidad del autor en su texto sobre la tragedia juvenil.

Fecha: viernes 13 y sábado 14 de abril de 2018

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)-Campus Universitario Meléndez