Post Scriptum es un acto de creación inspirado en los textos: Van Gogh el suicidado por la sociedad de Antonin Artaud; fragmentos de Cartas a Theo que Van Gogh envió a su hermano; y La oreja de Van Gogh de Georges Bataille. Esta es una pieza de sentidos, relatos, sonoridades, voces, cartas, imágenes, archivos y documentos, activados desde las voces de cinco mujeres en escena que interrogan por la locura impuesta a Van Gogh. Un Post Scriptum que es también una antipsiquiatría a sus métodos de electroshock. Esta creación, a manera de manifiesto artístico, es un grito salido de las entrañas del tiempo, una teatralidad vertiginosa y enrabiada contra todas las infamias sociales que por siempre les ha caído a los artistas.

El amanecer de los escarabajos es una teatralidad en el campo expandido, que desplaza los niveles narrativos hacia una performatividad, intensificando su propia dramaturgia, en la presencia de los cuerpos en escena y su simultaneidad: por un lado, el flujo de conciencia de D. y por otro lado el despliegue de un archivo que se proyecta a lo largo de la pieza a través del Videoescarabajo. El amanecer de los escarabajos es una creación que busca ser un gesto- performance-para una autoficción.

El Taller de Creación, liderado por los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Arte Dramático, presenta La Pared / Ajenos, obra cuya dramaturgia y dirección está a cargo del estudiante Camilo Barrera Rios y codirigido por David Mora. La Pared/Ajenos es un drama contemporáneo que pone en escena tres espacios simultáneos, donde tres historias se cruzan de manera aparentemente tangencial. Dentro de ellas se observan personajes que nos acercan a su conflicto interno, repleto de sentimientos humanos como el deseo, la desidia, la amargura y la locura joven. La presentación tendrá lugar en el Teatro Presagio el día viernes 13 de Agosto a las 7:00 pm.

“SECUELAS” es una versión en español de Talley’s Folly, una comedia romántica del reconocido dramaturgo Lanford Wilson, ganador del Premio Pulitzer en 1980, que se estará presentando este 30, 31 de julio y 01 de agosto (viernes, sábado y domingo) en el Teatro La Máscara (Carrera 10 # 3- 40, San Antonio, Cali).

El Departamento de Artes Escénicas lamenta el fallecimiento de Andrés Felipe Rojas, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Dramático. Andrés era un joven con una maravillosa voz y destacadas calidades humanas e interpretativas. Se destacó por su trabajo en proyectos de doblaje y edición, organizando seminarios, encuentros y una actividad constante en el sector. También será recordado por su permanente participación en celebraciones religiosas, gracias a sus cualidades para el canto.