Temporada teatral en homenaje al centenario del barrio Obrero

La marquesa del barrio Obrero, beca de creación en teocatoria Estímulos Cali 2019 de la Secretaría de Cultura Municipalestará en una corta temporada en el Teatro La Máscara, el espectáculo protagonizado por la premiada actriz Marleyda Soto (premio a mejor actriz protagónica en festivales de cine de La Habana, Guadalajara, Viña del mar y New york), tendrá funciones los días 29, 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, a las 7:30 de la noche.

La Temporada de Teatro Univalle inicia sus actividades este martes 26 de noviembre con la obra "Antígona; las voces que incendian el desierto" un musical basado en la obra homónima de la dramaturga mexicana Perla de la Rosa, que se presentará en la sala de Teatro Univalle. Esta pieza, aborda la problemática de los feminicidios sistemáticos ocurridos desde 1993 hasta la actualidad en Ciudad Juárez-México. Si bien el texto no es un musical, el director ha decidido hacer una versión musicalizada de esta obra, con canciones y poemas de Violeta Parra, Alfonsina Storni y María Eugenia Vaz Ferreira, así mismo utiliza la danza contemporánea como lenguaje narrativo que contribuye al desarrollo de la acción.

En la Temporada de Artes Escénicas de Santander de Quilichao.

La comedia romántica Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare, espectáculo académico del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, se presenta dentro del marco de la Temporada de Artes Escénicas Santander de Quilichao, un evento organizado por la Fundación Pies en la Escena Manos a la Obra. El espectáculo será representado por los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, bajo la dirección de Ma Zhenghong, en el Auditorio Instituto Técnico en Santander de Quilichao, el día miércoles 6 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Dentro de la temporada de estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (Maestría en Creación y Dirección Escénica Primera Cohorte, 2017-2019), se presenta el espectáculo A punto de arribar a Muelle Oeste, bajo la dirección de Juan Carlos Cuadros, en la Sala Alterna de Teatro, los días 7, 8 y 9 de noviembre, en función para un grupo reducido de espectadores, con inscripción previa.

El estreno en Cali de Lili Blue y sus hermanos, del dramaturgo colombiano Misael Torres, bajo la dirección de John Jairo Perdomo Restrepo, es una buena  oportunidad para disfrutar del teatro de temas urbanos en la dramaturgia nacional.  Lili Blue y sus hermanos se realiza en el marco de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del ValleEl espectáculo tendrá  funciones los días viernes 18 y sábado 19  de octubre, en el Teatro La Máscara, a las 7:30 de la noche.