Ciclo de Conferencias

La Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la FAI, en conjunto con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, continúa con el ciclo de encuentros denominado “El teatro en la escena virtual”, un espacio para reflexionar desde diferentes ángulos, el futuro del teatro y la educación artística dentro de la actual coyuntura. Con la presencia de prestigiosos docentes, directores, productores, actores y coreógrafos, los siguiente cuatro encuentros abordarán diversos aspectos neurálgicos de las artes escénicas, uno de los sectores mas impactados por la crisis actual. El último encuentro “La danza en suspenso”, el 19 de junio de 4-6 pm., abordará la particular encrucijada en la que se encuentra la danza y la creación coreográfica, artes que presuponen un intenso contacto físico entre los participantes de una creación.

EL DEPARTAMENTO DE ARTES ESCÉNICAS CELEBRA 40 AÑOS DEL PROGRAMA DE ARTE DRAMÁTICO CON EVENTOS ACADÉMICOS

En el marco de la celebración de los 25 años de la Facultad de Artes integradas y de los 40 años del programa de Arte dramático de la Universidad del Valle, el Departamento de Artes escénicas convocó a la realización de la segunda Jornada de Reflexión sobre Pedagogía y Arte, que tuvo lugar el próximo 8 de junio de manera virtual de 6-8 p.m.

Es con gran tristeza que el Departamento de Artes escénicas informa sobre el sensible fallecimiento de un egresado, profesor, artista y amigo de nuestra escuela, Diego Burgos.

Temporada de Teatro Univalle

La Temporada de Teatro Univalle continua con el estreno de la obra Pelleas y Melisande de Maurice Maeterlinck, el mayor exponente del teatro simbolista, merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1911. A cargo del grupo de sexto semestre de la Licenciatura en Arte Dramático, dirigida por el profesor Julián Gómez.

Temporada de Teatro Univalle

Sigue la temporada de teatro Univalle con la obra La Pared/Ajenos de Juan Camilo Barrera. Es un proyecto liderado por el grupo teatral Los Desafortunados de la Universidad del Valle, bajo la dirección de su propio autor, Juan Camilo Barrera.