El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), de la Universidad de Navarra, ESPAÑA, la Universidad de los Andes y el Laboratorio Escénico Univalle, del Departamento de Artes Escénicas, organizan el Congreso Internacional (modalidad virtual) «Confinados y expatriados. La quiebra y recomposición del espacio vital en el Siglo de Oro», del 19-21 de octubre, 2020.

El Departamento de Artes Escénicas anuncia la apertura de la primera cohorte en la ciudad de Bogotá de la Maestría en Creación y Dirección Escénica, modalidad profundización (1er semestre 2021) Código SNIES MCDE: 108756 -Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 015658, 18 de diciembre de 2019, en convenio con la Fundación Teatro Nacional y la Fundación Universitaria del Área Andina, y en el marco del proyecto piloto de la Universidad del Valle, a partir del 2021-1.

En el marco de la serie Lunes de las Artes, marcando los 40 años del Departamento de Artes escénicas y de los 75 años de la Universidad del Valle, el Departamento presenta el conversatorio "Bertolt Brecht: su pensamiento y su presencia en el teatro colombiano", una conmemoración del 64 aniversario de la muerte del dramaturgo alemán, lunes 31 de agosto a las 6 pm.

Ciclo de Conferencias

La Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la FAI, en conjunto con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, continúa con el ciclo de encuentros denominado “El teatro en la escena virtual”, un espacio para reflexionar desde diferentes ángulos, el futuro del teatro y la educación artística dentro de la actual coyuntura. Con la presencia de prestigiosos docentes, directores, productores, actores y coreógrafos, los siguiente cuatro encuentros abordarán diversos aspectos neurálgicos de las artes escénicas, uno de los sectores mas impactados por la crisis actual. El último encuentro “La danza en suspenso”, el 19 de junio de 4-6 pm., abordará la particular encrucijada en la que se encuentra la danza y la creación coreográfica, artes que presuponen un intenso contacto físico entre los participantes de una creación.