Jesus David Valencia, BA in Dramatic Art and MA in Philosophy from Del Valle University, Postgraduate Degree in Acting Pedagogy from the National University of Mexico, and PhD in Theatre Studies from the University of California. Theatre and cinema actor, researcher in the performing arts, theatre critic and director of socially oriented artistic projects. Chair of the Departament of Performing Arts, Del Valle University (2022-2025).

La temporada de teatro Univalle presenta el hombre que amó a las nereidas escrito por Marguerite Yourcenar. El montaje está a cargo por los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Arte Dramático y dirigido por Armando Collazos Vidal, Maestro del Departamento de Artes Escénicas. La función tendrá lugar el viernes 1 Julio del 2022 en el auditorio 4 a las 5:30 pm, solo tendrá una función.

Estreno: 1 de Julio 2022

2011-2019

Brazilx4, Germanyx2, Switzerland, Cuba, Japan, Kosovo, Chile, Denmarkx2, Francex2, Spain, Ecuador, UKx2, India, and Serbia

El Taller Infantil de Teatro, Tela, telón y escena es un espacio que busca despertar la sensibilidad del niño ante los lenguajes artísticos, a partir de la lúdica y la articulación de diferentes prácticas artísticas.

Inscripciones: 18 Agosto al 30 de Septiembre

En La escena joven, el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, convoca a jóvenes entre los 11 y los 18 años para que descubran y disfruten los lenguajes artísticos puestos al servicio de sus capacidades creativas, interpretativas y explorativas.

Inscripciones: 18 Agosto al 30 de Septiembre

Ofelia o La Madre Muerta

Para abrir el dossier de la obra Ofelia o La Madre Muerta, haz click en la imagen:

El Zoológico de Papel

Para abrir el dossier de la obra El Zoológico de Papel, haz click en la imagen:

La Temporada de Teatro y danza Univalle I-2022, hace la presentación de Quemado del dramaturgo colombiano Erik Leyton Arias, a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático, bajo la dirección de Karen Ramírez. Esta será la última función de la temporada del periodo abril-agosto del I-2022, para que no te la pierdas, tendrá  lugar este viernes 5 y sábado 6 de agosto a las 5:30 pm en la sala de teatro  Univalle (auditorio 4) sede Meléndez.

Estreno: 5 y 6 de Agosto 2022