Departamento de Artes Escénicas

Fundado por la actriz, docente y directora Johanna Robledo, magíster en Creación y Dirección Escénica de la Universidad Del Valle y docente de la misma en la sede Pacífico.

 

El Laboratorio Teatral del Pacífico un es un grupo conformado por actores y actrices egresados del programa Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico, en el distrito de Buenaventura. Pretende ser referente para los artistas emergentes de Pacífico, construyendo una dramaturgia propia que visibilice la idiosincrasia de los habitantes de nuestro territorio, y buscando el rescate y la dignificación de su ancestralidad.

 

Este grupo de danza contemporánea se origina en el año 2018, conformado en la actualidad por 12 estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático en la Pacífico, dando espacio a una necesidad creativa latente desde el lenguaje danzado. La propuesta del colectivo cuenta con investigación y reflexión que une las necesidades creativas con las particularidades de movimiento que posee la región de Buenaventura, dándole un carácter potente, sensible y digno a las creaciones. 

 

 

Enlace al sitio de Atención al Ciudadano de la Universidad del Valle