El Colectivo de Danza Contemporánea del Valle Contempo Valle inicia sus procesos creativos en el año 2015 en la ciudad de Cali con algunas estudiantes de la primera cohorte la Licenciatura en Danza Clásica de la Universidad del Valle. Sus integrantes buscaban dar continuidad a los trabajos desarrollados en la materia de Danza Contemporánea con la Maestra Andrea Bonilla Ospina. Actualmente es un colectivo independiente el cual aborda para sus creaciones temas que giran en torno al pensamiento social para la reflexión colectiva.

de Wajda Mouawad.

La obra Cielos, dirigida por el docente y director de la Licenciatura de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, Douglas Salomón, es el resultado final del proyecto presentado por el profesor en la Convocatoria Interna de Creación Artística y Humanística 2016, de la Vicerrectoría de Investigaciones.

El Colectivo Voces del cuerpo -Pesquisa para la creación escénica corporal- es una joven agrupación caleña, conformada principalmente por docentes, estudiantes y egresados del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle.

La Paradoja del personaje contemporáneo
Dirección: Gabriel Uribe
Autor: Tom Stoppard
Estreno: 2012

El Proyecto tiene una naturaleza practica, buscar por medio de la puesta en escena la conceptualización de la función del personaje en el teatro Contemporáneo, problemática que encarnan los actores y desde la que se propone comprobar o presentar dichas formas conceptuales, para generar un dialogo académico – artístico con la dinámica teatral que se esta vivienciando tanto a nivel local y nacional como a nivel internacional.