Informe de Resultado: Jesús David Valencia

El Laboratorio Escénico Univalle pone a disposición de todas y todos los interesados los resultados del proyecto “Caracterización y Hoja de Ruta del Ecosistema Creativo de Salas de Teatro de Cali.

Farsa Operática. Cuaderno de creación de un espectáculo interdisciplinar.
Compiladores: Alejandró González Puche y Ma Zheng Hong.
Publicación: Programa Editorial, Universidad del Valle, 2021

El Programa Editorial de la Universidad del Valle y el Departamento de Artes Escénicas anuncia la publicación de El Bosque sobre el bosque. Las sombras de Humboldt. Farsa Operática. Cuaderno de creación de un espectáculo interdisciplinar, sobre el proceso de creación de la obra del gran científico, humanista y artista Alexander von Humboldt.

Capítulo "The Performative Tradition of Lloyd Richards"
de Everett Dixon
Publicación: Bloomsbury, London, 2021.

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle anuncia la participación del profesor Everett Dixon en la publicación del libro Great North American Stage Directors, por Bloomsbury (London), el capítulo "The Performative Tradition of Lloyd Richards" del tercer volumen: Elia Kazan, Jerome Robbins, Lloyd Richards: Urban Spaces, Poetic Realisms (ed. Harvey Young, Boston University, USA)

de Everett Dixon

El Programa Editorial de la Universidad del Valle y el Departamento de Artes Escénicas anuncia la publicación Lloyd Richards en ensayo, investigación de Everett Dixon sobre el gran director y dramaturgista afroestadunidense.
Publicación: Programa Editorial, Universidad del Valle, 2018

Consejos para Jóvenes Actores y Directores I
de Everett Dixon

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle anuncia la publicación del libro El valor de no seguir. Consejos para jóvenes actores y directores I, por el Programa Editorial de la Universidad del Valle, del profesor Everett Dixon.

CUADROS, Juan Carlos, DOMÉNICI Mauricio y GONZÁLEZ PUCHE Alejandro, Programa Editorial Univalle, Cali, Universidad del Valle, 2012.

Presentamos Campus escénico, un testimonio iconográfico que contiene algunos afiches, programas de mano y retratos de varios fotógrafos, particularmente el recorrido de la lente del profesor Juan Carlos Cuadros, artista plástico y escenógrafo conjuntamente con los profesores Mauricio Doménici, teórico y crítico de la escena, y Alejandro González Puche, director teatral.

de Mijaíl Chéjov y María Ósipovna Knébel
Traducción y compilación de Alejandro González Puche y Ma Zhenghong
Programa Editorial Univalle, Cali, Universidad del Valle, 2017.

Este libro presenta varios textos de gran valor sobre la preparación de actores. Centrado en Lecciones de Mijail Chéjov en el teatro estatal de Lituania (por primera vez traducidas al castellano), texto fundamental que contiene ejercicios y reflexiones emanados de la propia práctica pedagógica e investigativa del gran actor ruso.

de Mauricio Doménici.
Parte de la serie: Publicaciones del Departamento
Publicación: Programa Editorial, Universidad del Valle, 2012

El Programa Editorial de la Universidad del Valle y el Departamento de Artes Escénicas anuncia la publicación El teatro de Jorge Isaacs, investigación del profesor Mauricio Doménici sobre el gran escritor y dramaturgo colombiano Jorge Isaacs.

Autor(es):

BURGOS Diego, MONTAÑO Adolfo, MONTOYA Marlyn, OROZCO Claudia, PÉREZ Felipe, SUÁREZ Angélica

Parte de la serie:

Publicaciones del departamento

Facultad de Artes Integradas, Universidad del Valle, 2011

Este libro constituye una caja de herramientas para el desarrollo de los procesos formativos, para los cambios en los procesos relacionados con las prácticas escolares, para todo lo que  significa repensar nuevamente el currículo, de tal manera que nos permita articular las instituciones educativas con los contextos locales teniendo en cuenta el gran contexto de ciudad en que estamos inmersos.

de Sergio Herskovits y Elena Zúñiga
Parte de la serie: Publicaciones del Departamento
Publicación: Programa Editorial, Universidad del Valle, 2010

El diplomado "El Títere como una herramienta del educador", programado por el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle y realizado por los maestros chilenos Sergio Herkovtis y Elena Zuñiga, se plantea a partir de dos motivaciones importantes...

COLLAZOS Armando, DIXON Everett, DOMÉNICI Mauricio, GONZÁLEZ Alejandro, MEJÍA Jesús, RUIZ Clarisa, URIBE José. GONZÁLEZ PUCHE, Alejandro (Ed.) Acotaciones para la iniciación actoral. UNIVERSIDAD DEL VALLE, MINISTERIO DE CULTURA, 2007. Programa Editorial Universidad del Valle.

El presente material de Acotaciones para la iniciación actoral, se inscribe dentro del proyecto de Taller de formación de creadores, Escuela de práctica artística, que se realizó gracias al convenio suscrito entre el Área de Artes Escénicas de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, la Vicerrectoría  de Regionalización y el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle.