OFELIA o la madre muerta

La Temporada de Teatro Univalle presenta “Ofelia o la madre muerta” de Marco Antonio de la Parra, inspirada en Hamlet de William Shakespeare, obra reversionada desde el punto de vista de Ofelia, quien habita en una clínica psiquiátrica junto con su padre Polonio, Gertrudis, Claudio y Hamlet. Tras la muerte de su madre y el padre de Hamlet, Ofelia descubre verdades difíciles de callar provocando su muerte, muerte que nos cuenta ella misma.  La propuesta del colectivo pretende trabajar la puesta escénica enlazando lo audiovisual con lo meta teatral, utilizando proyecciones y audio en un espacio que propone una realidad diferente entre lo onírico y lo real, haciendo que el público haga parte activa de la obra.

Este espectáculo está a cargo de los estudiantes de Octavo semestre de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle. La obra cuenta con la dirección del maestro Douglas Salomón, actor y director teatral, quien ha llevado a escena obras como Cielos e Incendios de Wajdi Mouawad, Despertar de primavera de Frank Wedekind, Electra de Sófocles, entre muchas otras y sus más recientes creaciones Post Scriptum, con textos de Van Gogh y de Artaud, y El amanecer de los escarabajos de su autoría.

Fecha:  Viernes 3 y Sábado 4 de Junio del 2022

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) - Sede Meléndez